En Israel buscan crear taxis aéreos para mejorar la movilidad en el país.
Un taxi aéreo sin pasajeros sobrevuela Jerusalén por primera vez. Esto hacer parte de un experimento con el que buscan desarrollar drones para ayudar a la descongestión del tráfico en Israel.
Este vehículo fue fabricado por una empresa china y despegó desde el helipuerto del hospital de Hadassa sin ningún pasajero a bordo.
Este taxi funciona con electricidad, tiene una cabina para dos pasajeros y puede volar hasta 35 kilómetros.
“Lo que ven aquí es un taxi aéreo que en el futuro podrá transportar personas de un lugar a otro”, aseguró Daniella Partem, directiva de la Autoridad de Innovación de Israel.
Es importante destacar que Israel es uno de los países que son pioneros en el desarrollo de drones con fines militares. Por lo general, el Ejército israelí vigila zonas palestinas de Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.
Desde el año 2019, el país bus construir taxis aéreos para que transporten pasajeros y cargas, y de esta manera se pueda mejorar un poco la movilidad de las vías.
Además, Israel ha realizado más de 20.000 vuelos en medio del experimento, algo que los hace ser una referencia en el tema a nivel internacional.
Fuente: La FM