Este 23 de mayo habrá cambios en la movilidad de Cúcuta

Se busca reducir la demanda de transporte público en la esquina del centro comercial Ventura Plaza.

La secretaría de tránsito de Cúcuta implementa nuevos cambios en materia de movilidad en vías importantes de la ciudad.

Mayid Gene, secretario de tránsito de Cúcuta, dijo a RCN Radio «está nueva medida forma parte de las estrategias de movilidad que fueron socializadas con diversos sectores cuyo objetivo es reducir la demanda de transporte público en la esquina del centro comercial Ventura Plaza».

El próximo martes 23 de mayo a partir de las 4 a.m. los vehículos que se movilizan desde la calle 9 y la Diagonal Santander en el sentido norte sur, podrán cruzar hacia el Club Cazadores para tomar la avenida Gran Colombia.

«En la actualidad se brinda el servicio en 91 empresas de transporte público colectivo que pasan por el mismo punto, a partir de la próxima semana quedará habilitada para 46 empresas entre estas las que se movilizan hacia La Parada, en Villa del Rosario», dijo Mayid Gene a RCN Radio.

Así mismo, dijo el funcionario que esta medida permitirá evitar que los vehículos y rutas de transporte público utilicen la avenida Gran Colombia por el cruce del Banco La República, siendo una de las causas de la fuerte congestión vehicular en la Diagonal Santander.

Según el secretario de Tránsito, ante estos nuevos cambios, se realizó ya la demarcación vial y del paso peatonal, mientras que en el nuevo giro se instala un semáforo para permitir el paso directo a la Diagonal Santander hacia el Ventura Plaza o el cruce a la izquierda en la zona en donde se encuentra el Icetex para los vehículos que se movilizan en el sentido Norte de la ciudad.

«Vamos a aprovechar este puente festivo, época que disminuye el flujo vehicular, para empezar a implementar las tareas de semaforización, aunque ya los dispositivos fueron instalados y sincronizados» dijo el secretario de tránsito de Cúcuta.

Igualmente iniciarán el próximo martes, el plan piloto para evaluar qué medida se aplicará, con el objetivo de acabar el giro indebido de la Avenida Cero hacia la calle 20 y que ha generado un incremento de la accidentalidad, además de congestión vehicular por los vehículos que vienen del puente y de la avenida Libertadores, puntualizó el secretario de tránsito de Cúcuta.

Fuente:
Alerta Santanderes