Inicio / Noticias / Aprueban nueve cámaras de fotomultas para Cúcuta

Aprueban nueve cámaras de fotomultas para Cúcuta

El Ministerio de Transporte publicó un listado, donde se aprecia la aprobación de nueve cámaras de fotodetección para la ciudad de Cúcuta.

Meses atrás la Policía de Tránsito había entregado a este Ministerio, un informe en el que se priorizaban nueve zonas, en las que se consideraba necesaria la instalación de Cámaras, por las altas cifras de accidentalidad, y los riesgos que corren los peatones.

Y esta fue una de las sustentaciones que presentó el municipio para soportar la necesidad de establecer las fotomultas en la ciudad.

En Norte de Santander, esta solicitud también la habían hecho Ocaña y dos municipios del área metropolitana, entre los que se encuentra Villa del Rosario con dos cámaras de fotodetección aprobadas. Sin embargo, en el listado publicado por esta cartera no aparecen aprobadas cámaras para Los Patios.

En todo el territorio nacional, han sido aprobados por el Ministerio 258 puntos, en los que se permite que funcione el sistema de fotomulta.

Otros de los municipios que también han solicitado la instalación de este tipo de sistemas para prevenir los siniestros accidentales son: Bello, Copacabana, Corozal, Fundación, Galapa, Itagüí, Los Patios, Ocaña, Palermo, Palmira, Planeta Rica, Popayán, Puerto Colombia, Sabaneta, Soledad, Turbaco, Ciénaga, Cartago y Santander de Quilichao.

¿Qué se multará con estas cámaras?

En octubre de 2018, cuando se presentó la propuesta ante el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Tránsito había explicado que se multarán, por medio de estas cámaras, aquellas faltas relacionadas con el incumplimiento de las normas de tránsito actuales: estacionar mal en los cruces viales, no usar el cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía, pararse sobre la cebra y no tener el Soat vigente.

Estas cámaras estarán conectadas a la base de datos que maneja la secretaría de Tránsito, para verificar en tiempo real si algún vehículo tiene los documentos al día.

Fuente: La Opinión

Te puede interesar

Señales de velocidad en Cúcuta no son por fotomultas

Los avisos son colocados en los sitios en donde hay centros educativos, con el fin …