Inicio / Noticias / Taxistas piden a Duque seguridad social y ‘tatequieto’ a plataformas ilegales

Taxistas piden a Duque seguridad social y ‘tatequieto’ a plataformas ilegales

El gremio de taxistas se reunió con el presidente Duque para exigir mejoras en condiciones laborales y enfrentar la ilegalidad de plataformas de transporte como Uber.

Según Harold Nieto, vicepresidente de la Federación Nacional de Taxistas, el mandatario les ratificó que Uber es ilegal y anunció la puesta en marcha de mesas técnicas para encontrar una solución a este y otros problemas.

“Sobre la plataforma ilegal hay que decir las palabras que el presidente dio, y todos han escuchado: ‘todos en la cama o todos en el suelo’. Va a revisar, se le están pidiendo unas sanciones más drásticas a Uber porque hay unos países como Indonesia y Argentina en los que ya no existe”, dijo.

También pidieron que todos los trabajadores gocen de seguridad social, a lo que el Gobierno se comprometió.

“Esa es la meta que tiene el presidente Duque, que todos los taxistas en Colombia puedan tener su seguridad social, eso es algo en lo que el Gobierno Nacional quiere trabajar en estos cuatro años”, dijo el viceministro de Trabajo, Carlos Baena.

Baena señaló que en Colombia hay 800.000 taxistas y se desconoce el número exacto de los que tienen su seguridad social al día.

Finalmente, los taxistas pidieron capacitación gratuita en el Sena para mejorar su servicio.

Fuente: Blu Radio

Quizás también le interese...

Te puede interesar

Censo de taxis en área metropolitana de Cúcuta podría reactivarse

La entidad contempla la posibilidad ante la petición de un número considerable de conductores. El …