Inicio / Noticias / Instalación de semáforos seguirá en avenidas Gran Colombia y primera

Instalación de semáforos seguirá en avenidas Gran Colombia y primera

Este año tendrán terminadas 25 intersecciones viejas y cinco nuevas, informó el consorcio encargado de la labor.

La concesión abrirá en julio las nuevas oficinas de atención al público, ubicadas en la calle 11A número 1E-88 del barrio Quinta Vélez

La ruta de la nueva red semafórica, una vez se termine con la avenida Cero, será continuar con las intersecciones de las avenidas Gran Colombia y Primera.

El gerente del Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad, Carlos León, precisó que este año tendrán terminadas 25 intersecciones viejas y cinco nuevas. Sobre estas últimas explicó que darán prioridad aquellas intersecciones con mayor índice de accidentalidad en la ciudad.

“Se va desmontar todo lo viejo y colocaremos todo el aparato nuevo. Son de seis a ocho semáforos por cruce, pero los más grandes van a tener hasta 12 semáforos”, dijo.

En promedio la colocación de todos los semáforos de una intersección dura de 15 días a un mes, por las acometidas de los otros servicios públicos, que deben cumplir con la norma de ubicación en los andenes.

A través de la nueva red semafórica se podrá hacer un control y monitoreo del flujo vehicular. La tecnología de los equipos permitirá programarlos, según la cantidad de vehículos que transiten por esa vía en determinadas horas y días de la semana.

Los semáforos tendrán cámaras para hacer un conteo de placas, para luego organizar el plan de pico y placa en la ciudad.

León explicó que en las 102 intersecciones semafóricas y las 25 nuevas el mantenimiento de los semáforos se podrá establecer por medio del controlador que generará los datos necesarios para saber qué tipo de reparación o mantenimiento requieren.

La concesionaria comenzó las obras civiles, cambio de cableado, adecuación de los andenes el 17 de mayo en la avenida cero.

En lo relacionado con las fotodetecciones explicó que la secretaría de Tránsito debe primero hacer un estudio sobre los sitios donde posiblemente se puedan colocar, y el Ministerio de Transporte dar su aprobación.

El gerente del consorcio indicó que para julio la concesión tendrá abiertas las nuevas oficinas de atención al cliente, que estarán ubicadas en la calle 11A número 1E-88 del barrio Quinta Vélez. Actualmente, están atendiendo en la subsecretaría de Tránsito en Cenabastos.

El proceso de actualización de las viejas carpetas estiman duren un promedio de dos años. Actualmente, los documentos que están recibiendo son digitalizados de una vez para mantener la cadena de custodia para hacer el registro ante el Runt.

Quizás también le interese...

Te puede interesar

No hay vuelta atrás en el plazo para internación de vehículos

Los dueños de carros venezolanos tendrán hasta el 27 de diciembre de 2018 para hacer …