Inicio / Avisos / Vehículos cucuteños también tendrán pico y placa

Vehículos cucuteños también tendrán pico y placa

Los matriculados fuera del área metropolitana tendrán placa día.

La polémica medida de placa día y pico y placa tiene su primera modificación: ahora incluye a los vehículos (carros y motos) matriculados en Cúcuta.

El cambio se hizo luego de las declaraciones de los alcaldes de Villa del Rosario y Los Patios en las que manifestaron su inconformismo con la medida y la intención de retirarse del área metropolitana.

Según César Rojas, alcalde de Cúcuta, «luego de escuchar a los alcaldes de los municipios de Villa del Rosario y Los Patios analizamos los criterios de cada uno y se tomó la decisión que todos los vehículos correspondientes al área metropolitana deben contribuir a mejorar la movilidad en la zona céntrica de la ciudad y a reducir los índices de contaminación ambiental».

Siendo así, los vehículos matriculados en Cúcuta y su área metropolitana no pueden transitar por el perímetro establecido desde las 7:30 am hasta las 9:00 am, desde las 11:30 am hasta las 1:30 pm y desde las 5:30 pm hasta las 7:00 pm.

La otra modificación es que los vehículos con placas nacionales (que no sean de Cúcuta y su área metropolitana) tendrán placa día, es decir; no podrán transitar en ninguna parte de la ciudad desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Los taxis seguirán con la medida de placa día desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm. Estos cambios empezarán a regir a partir del próximo lunes 15 de mayo.

Te puede interesar

Señales de velocidad en Cúcuta no son por fotomultas

Los avisos son colocados en los sitios en donde hay centros educativos, con el fin …