Inicio / Noticias / Un millón de puntos luminosos en alumbrado navideño de Cúcuta

Un millón de puntos luminosos en alumbrado navideño de Cúcuta

La Alcaldía invertirá $2.500 millones en las luces. El año pasado fueron $800 millones.

Este año, la Alcaldía de Cúcuta incrementó su presupuesto de $800 millones a $2.500 millones para el alumbrado de Navidad, que contará “con un millón de puntos luminosos” en 18 sectores de la ciudad, más 50 parques de diferentes barrios.

Lo novedoso este año estará en el Parque Santander, donde se ubicará un “Festival de bolas gigantes navideñas”. Además, en El Malecón los paseantes serán sorprendidos con los túneles de luces interactivas.

De igual manera, la fachada de la Alcaldía lucirá un nuevo juego de bolas y guirnaldas.

El parque Cúcuta 300 años estrenará un Papá Noel gigante con coloridas luces y en la calle 8A, peatonal del Palacio Nacional, brillará un domo gigante navideño cuya instalación ya comenzó.

Lea además $3.800 millones para el alumbrado navideño en Norte de Santander

“El alumbrado navideño es muy costoso, nosotros hacemos maravillas respecto a otras ciudades que le meten $6.000 o $7.000 millones, pero a nosotros nos toca duro y todo se hace aquí, no traemos nada de afuera”, agregó Mora.

“Las figuras, el diseño, la tecnología, todo es cucuteño”, resaltó.

Adornos reutilizables

En diez puntos de la ciudad, entre los que se cuentan redomas, fuentes y parques emblemáticos, además de los puntos a decorar en los barrios, se contará con figuras que han sido remodeladas por el equipo de trabajo.

La iluminación sólo utilizará tecnología tipo LED para conseguir un ahorro del 50 por ciento en energía.

Este proyecto navideño genera 120 empleos directos y un estimado de 400 de forma indirecta.

Para este diciembre, se gestionará una mayor seguridad en puntos como El Malecón, donde el vandalismo ya ha hecho de las suyas, robando algunas luminarias y cables.

“Queremos pedirle a la ciudadanía que ante cualquier movimiento sospechoso denuncie. Que cuiden esta inversión que es para todos”, recalcó el gerente de Alumbrado Público, Sergio Mora.

Mora recordó que la instalación de una parte de los adornos en el puente Francisco de Paula Andrade Troconis, en la Avenida Cero, marcó el inicio de lo que será la decoración decembrina en la capital nortesantandereana.

En Norte de Santander

A su turno, José Miguel González, gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), indicó que ya se escogieron los cinco municipios a adornar, adicionalmente a Cúcuta.

La selección se hizo en el marco del concurso “Enciende la alegría 2017” donde 40 municipios de la región presentaron sus propuestas para ser decorados.

“Hemos escogido a Cucutilla, Mutiscua, Herrán, Villacaro y El Carmen, en los cuales tenemos las fechas estimadas para encender su alumbrado”, del 30 de noviembre al 5 de diciembre, explicó el gerente.

Con esta decoración, Cens espera que se pueda reactivar el turismo en estas poblaciones, mientras que en la capital nortesantandereana se están haciendo pruebas de iluminación en la Biblioteca Pública, la Catedral y avanza el montaje del árbol de Navidad gigante, en El Malecón.

Fuente: La Opinión

Quizás también le interese...

Te puede interesar

Construirán dos kilómetros de ciclorruta metropolitana

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseguró que gracias a un convenio interadministrativo suscrito por …