Inicio / Noticias / Polémica genera servicio de taxi colectivo

Polémica genera servicio de taxi colectivo

Gobierno local permitiría el ingreso de 833 carros.

Una polémica se desato en las últimas horas al empezar a suprimirse el parque automotor que presta el servicio de transporte urbano al norte de la ciudad bajo la modalidad conocida como “las lechuzas” reemplazadas por taxis blancos.

Los conductores de taxis amarillos han reaccionado preguntándole a las autoridades de tránsito si la operación es válida y qué impacto tendrá en este gremio.

Sin embargo el subdirector del área metropolitana José Botello explicó que en este cambio no se estaría incurriendo en ilegalidad porque el decreto 170 de 2001 lo permite, al habilitar transporte colectivo en carros con capacidad de 4 a 9 pasajeros.

“Se está reemplazando la buseta por el carro y así lo permite el decreto” precisó.

Se abre el debate del nuevo servicio de transporte público.

La puesta en marcha del servicio no cayó bien en el gremio de taxistas que aducen una serie de irregularidades en el proceso y que irá en detrimento de ese sector que atraviesa dificultades económicas por los factores sociales que afectan la ciudad.

El área metropolitana de Cúcuta proyecta la entrada de 833 taxis de color blanco para prestar servicio colectivo en momentos en que la ciudad está “asfixiada” en materia de movilidad por falta de control.

Fuente: Caracol Radio

Quizás también le interese...

Te puede interesar

Interventoría le pone el ojo a Tránsito

Está revisando el cambio que se hizo en la priorización de la instalación de los …