Inicio / Campaña / Infractores pagan multa con trabajo social

Infractores pagan multa con trabajo social

Según las autoridades, las infracciones del Código de Policía que más se comenten son riñas, consumo de drogas y música con alto volumen.

Cabe resaltar que las personas que no acudan a la citación de la Policía Metropolitana, deben pagar la multa correspondiente.

Con el compromiso de no volver a infringir la ley, Constanza, una de las infractoras del Código de Policía que tuvo que hacer labor social para saldar la multa, trabajó por dos horas junto a 18 personas más en la limpieza del sector El Hueco, en San Mateo.

Y es que desde que comenzó a regir el Código de Policía, la Alcaldía dio la opción de que las sanciones, que van desde 98.362 hasta 786.898 pesos, se puedan pagar con la participación en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia en el Municipio.

“Las infracciones que más están cometiendo son riñas, consumo de drogas en espacio público, música con alto volumen, irrespeto a la autoridad, entre otros. Con esta actividad, los infractores conmutaron la multa económica, pero los que reincidan, no vuelven a tener este beneficio que otorga la Ley y la próxima multa se le incrementará en un 50 por ciento”, aseguró Óscar Gerardino Astier, secretario de Gobierno.

El funcionario indicó que estas personas deben ir a la secretaría de Gobierno y reclamar un certificado que dirá que ya pagaron con una actividad comunitaria, la cual deben presentar a la inspección de policía donde fueron llevados al cometer la infracción.

Cabe resaltar que las personas que no acudan a la citación de la Policía Metropolitana, deben pagar la multa correspondiente.

Hasta el momento, se han impuesto 370 comparendos, 160 de ellos por comportamientos que ponen en riesgo la vida, 103 por ocupar el espacio público y 38 por irrespetar a las autoridades.

Fuente: La Opinión

Quizás también le interese...

Te puede interesar

No hay vuelta atrás en el plazo para internación de vehículos

Los dueños de carros venezolanos tendrán hasta el 27 de diciembre de 2018 para hacer …