Inicio / Noticias / Gobierno prepara nueva reglamentación para cascos de los motociclistas

Gobierno prepara nueva reglamentación para cascos de los motociclistas

Los conductores deben contar con un casco que cumpla con los estándares internacionales de seguridad.

Una nueva norma del Ministerio de Transporte reglamentaría las características de los cascos que utilizan los motociclistas del país, ya que muchos de los que se venden en el mercado no cumplen con los estándares de seguridad y han incidido en las cifras de víctimas fatales.

El decreto saldría a finales del mes de septiembre y los conductores tendrían dos años para cambiar sus cascos y así cumplir con la nueva normativa.

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, indicó que es importante que los motociclistas cuenten con un casco que cumpla con los estándares internacionales de seguridad.

Según la entidad, el 50 % de las víctimas fatales en accidentes de tránsito el año pasado estuvo involucrado un motociclista.

“El principal actor, con mayores víctimas fatales en las carreteras, son los motociclistas. Cerca de un 35 % de las víctimas fatales mueren por un trauma craneoencefálico”, señaló Galindo.

Asimismo, el funcionario señaló que en el mercado se consiguen cascos desde 30.000 pesos, que no cumplen con las normas de protección, y uno de calidad podría estar entre 180.000 y 250.000 pesos.

“Este costo es mínimo frente a la vida y a las lesiones que puede dejar un accidente de tránsito para un motociclista que no tenía un casco de buenas características. Hacemos un llamado a los colombianos para que nos concienticemos y empecemos a utilizar un buen casco que puede salvar muchas vidas”, manifestó el director de la entidad.

Finalmente, con esta reglamentación el Ministerio de Transporte le apuesta a tener una mejor seguridad vial, especialmente para los motociclistas, quienes siguen siendo una de las mayores víctimas fatales de accidentes de tránsito en el país.

Quizás también le interese...

Te puede interesar

Interventoría le pone el ojo a Tránsito

Está revisando el cambio que se hizo en la priorización de la instalación de los …