Inicio / Noticias / En Cúcuta se modifica oficialmente el «Pico y Placa» y «Placa Día»

En Cúcuta se modifica oficialmente el «Pico y Placa» y «Placa Día»

La Secretaría de Tránsito Municipal informa a la ciudadanía que mediante el Decreto 0330 del 22 de mayo del 2017 se realizan modificaciones al Decreto 0239 del 4 de abril del 2017 respecto a las medidas de “Pico y Placa” y “Placa Día”, en la circulación de vehículos en Cúcuta.

El modelo “Pico y Placa”, será para vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas), con placas matriculadas en el Organismo de Tránsito de Cúcuta y los respectivos del área metropolitana (Los Patios, Villa del Rosario y El Zulia), terminadas en los siguientes dígitos: Lunes (0 y 9), Martes (1 y 8), Miércoles (2 y 7), Jueves (3 y 6), y Viernes (4 y 5); en los horarios comprendidos entre (7:30 am hasta las 9:00 am), (11:30 hasta 13:30 horas), (17:30 horas hasta las 19:00 horas).

Las siguientes vías son las determinadas en el perímetro dentro de la medida:

-Diagonal Santander: En sus dos calzadas desde la Glorieta de El Terminal (no incluye la glorieta), hasta llega al cruce que conduce a la Avenida Los Libertadores.

-Avenida Los Libertadores: Desde el cruce con Diagonal Santander sentido norte-sur (Corponor), hasta la calle 18.

-Calle 18 desde la Avenida Los Libertadores hasta la avenida 4.

-Avenida 4 desde la calle 17 hasta la calle 18.

-Avenida 8 desde la calle 2 hasta la calle 17.

-Calle 2 desde la avenida 8 hasta la avenida 7 del barrio El Callejón.

-Avenida 7 desde la calle 2 hasta la Glorieta de El Terminal (no incluye la glorieta).

En la medida correspondiente al “Placa Día”, se determinó para vehículos de servicio público individual (taxis), y los respectivos de placa nacional (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas), y placa extranjera (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas), excepto los referentes a Cúcuta y su área metropolitana .

Los taxis tendrán restricción de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas en todo el territorio municipal, en las placas terminadas en:

-Primera Semana del Mes: Lunes (0), Martes (9), Miércoles (8), Jueves (7), Viernes (6).

-Segunda Semana del Mes: Lunes (1), Martes (2), Miércoles (3), Jueves(4), Viernes (5).

-Tercera Semana del Mes: Lunes (0), Martes (9), Miércoles (8), Jueves (7), Viernes (6).

-Cuarta Semana del Mes: Lunes (1), Martes (2), Miércoles (3), Jueves (4), Viernes (5).

Los vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camiones, camionetas y volquetas), con placa nacional y placa extranjera les corresponde en todo el territorio municipal a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 horas; en las placas terminadas en los siguientes dígitos: Lunes (0 y 9), Martes (1 y 8), Miércoles (2 y 7), Jueves (3 y 6), Viernes (4 y 5).

Se aclara que los vehículos particulares con placa nacional pueden circular por el Anillo Vial de la capital nortesantandereana durante las restricción de el «Placa Día».

El presente Decreto rige a partir del 1 de junio de 2017 con las respectivas sanciones dentro del literal (C14), con un valor de $368.865 pesos.

Te puede interesar

Señales de velocidad en Cúcuta no son por fotomultas

Los avisos son colocados en los sitios en donde hay centros educativos, con el fin …