Inicio / Noticias / Construirán dos kilómetros de ciclorruta metropolitana

Construirán dos kilómetros de ciclorruta metropolitana

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseguró que gracias a un convenio interadministrativo suscrito por la Alcaldía, el Área Metropolitana, la Gobernación de Norte de Santander y la Cancillería colombiana se tendrá el estudio y diseño de dos kilómetros de ciclorruta metropolitana.

Además, aseguró que se construirán 1.2 kilómetros de ciclo-infraestructura contemplados en la red metropolitana de bicicarriles.

Sin embargo, aún no se conoce con exactitud el lugar de construcción, pero sí quedó contemplada su materialización dentro del convenio.

Como primer escenario para el análisis de la ruta se examinarán las condiciones actuales de la Avenida Demetrio Mendoza hasta la redoma de Boconó.

Esta ruta permitiría las próximas conexiones con la ciudadela de La Libertad y Venezuela por el oriente; la Diagonal Santander por el occidente y el circuito de la Gran Colombia, Universidad Francisco de Paula Santander y la avenida Guaimaral por el norte de la ciudad.

El proyecto, por un valor de 435 millones de pesos, se proyecta entregar en marzo de 2018.

Actualmente, la ciudad solo tiene 9 kilómetros de vía para bicicletas, pero están dispersos y sin ningún tipo de interconexión.

Además, la Alcaldía tiene en reparación las ciclorrutas que hay sobre la avenida Los Libertadores y la Avenida del Río, con el propósito de que su uso sea masivo.

Desde hace un mes, se invierten 150 millones de pesos en las adecuaciones de estos espacios que no son usados por el deterioro que presentaban.

Fuente: La Opinión

Quizás también le interese...

Te puede interesar

El Grupo Élite “terminó sus labores” y se fue de Cúcuta

El comando especial policial fue enviado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para labores …