Inicio / Noticias / Comenzó desde cero la demanda del Mintransporte contra Uber

Comenzó desde cero la demanda del Mintransporte contra Uber

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó un recurso de nulidad interpuesto por la ‘app’.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó el recurso de nulidad que interpuso Uber por no haber sido notificado de la demanda del Ministerio de Transporte, con la que se busca bloquear la aplicación por operar de manera irregular.

Según la magistrada del caso, Claudia Elizabeth Lozzi, se violó el derecho al debido proceso, ya que la plataforma tecnológica no tuvo la oportunidad de defenderse. Se determinó que el pleito comenzará desde cero.

El fundamento de la nulidad se basa en que el Tribunal envió la notificación de la demanda a un correo electrónico al que Uber ya no tenía en funcionamiento.

En ese sentido, Uber deberá ser notificado correctamente de la acción en su contra para poder contestar a la demanda según lo estipulado por la ley.

“En aras de garantizar el derecho al debido proceso y con este, el de defensa de las demandas, el despacho declarará la nulidad de todo lo actuado desde notificaciones electrónicas (…) y ordenará se surta nuevamente las notificaciones, con la salvedad, que deberá: incluir el mensaje de datos de totalidad del escrito de demanda y tener dirección de correo electrónico para notificaciones judiciales de la sociedad Uber Colombia SAS (…)”, asegura el documento expedido por el Tribunal.

Fuente: El Tiempo

Quizás también le interese...

Te puede interesar

No hay vuelta atrás en el plazo para internación de vehículos

Los dueños de carros venezolanos tendrán hasta el 27 de diciembre de 2018 para hacer …