Inicio / Noticias / Adjudican doble calzada Cúcuta-Pamplona

Adjudican doble calzada Cúcuta-Pamplona

El proyecto estima una inversión de 1,5 billones de pesos.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó este miércoles, en audiencia pública, a la firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS la concesión de Cuarta Generación (4G) Cúcuta – Pamplona que implica una inversión de $1,5 billones.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, dijo que “es una excelente noticia para el país, una noticia excelente para Norte de Santander, es la autopista entre Cúcuta y Pamplona con 62 kilómetros en los que se van a construir una doble calzada y se van a invertir más de $1,5 billones”.

El proyecto contempla la construcción de la variante alrededor de Pamplona para que el tráfico que viene desde Bucaramanga no tenga que entrar a la ciudad y resolver los desafíos de las montañas con 6 túneles que permitirán ir a 80 kilómetros por hora como mínimo.

El funcionario sostuvo que esto también hace parte del proceso de reactivar la economía de Norte de Santander, pues esta inyección de $1,5 billones generará más de 4.000 empleos en la obra. Es decir, que con la concesión que ya se contrató entre Bucaramanga y Pamplona ayudará a que Cúcuta quede bien conectada con el resto del país.

La autopista tendrá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 63,05 kilómetros.

Pamplona Cúcuta 1,5 billones

Quizás también le interese...

Te puede interesar

Construirán dos kilómetros de ciclorruta metropolitana

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseguró que gracias a un convenio interadministrativo suscrito por …