Inicio / Noticias / Vicepresidente inaugura puente en El Pórtico

Vicepresidente inaugura puente en El Pórtico

El vicepredidente Germán Vargas Lleras pondrá al servicio este martes el puente Pamplonita que unirá el anillo vial sobre el río del mismo nombre, en el sector de El Pórtico.

Los actos de inauguración están previstos a partir de las 10 am, en presencia de unas 600 personas entre comunidades de Los Patios y Cúcuta y funcionarios de los gobiernos municipales, y el gobernador William Villamizar, al igual que los directores nacionales de Invías, Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria San Simón.

El director técnico de San Simón, Carlos Villamizar, indicó que los trabajos de este puente se iniciaron en octubre de 2014 para unir el anillo vial que facilitará la comunicación terrestre entre Cúcuta y Los Patios.

El puente costó 18 mil 555 millones de pesos y tiene una longitud de  284 metros, dos carriles y un paso peatonal por la margen derecha Los Patios-Cúcuta. Permitirá una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Villamizar explicó que la construcción se hizo sobre un sistema regulador, para contener movimientos sísmicos.

De esta obra estaban pendientes dos cosas, el puente, que ya está listo, y la terminación de un tramo de carretera de 500 metros, en la vereda El Pórtico, el cual se pudo intervenir este año tras superarse el inconveniente de propiedad de los terrenos que existía con  el municipio y la Universidad Libre.

A partir de hoy, al casco urbano de Cúcuta ya no ingresará el transporte de carga pesada porque dispondrá del anillo vial para hacerlo, tanto en sentido norte sur y viceversa.

Rumichaca: reanudan trabajos

Los trabajos que se encontraban suspendidos en el intercambiador de Rumichaca,  en Villa del Rosario, desde esta semana se reanudaron, informó ayer la Concesionaria San Simón.

Villamizar explicó que se está trabajando la calzada San Antonio-Cúcuta y se espera terminarla antes de culminar el presente año, para que la autopista retome su tránsito normal.

Anunció que en enero se iniciarán las obras de las conectantes del intercambiador del lado de Boconó y de Villa del Rosario.

Dijo que sobre la avenida 7 de ingreso a este municipio la Agencia Nacional de Infraestructura avanza en la negociación de unos predios que se requieren para el proyecto.

Fuente: La Opinión

Quizás también le interese...

Te puede interesar

Interventoría le pone el ojo a Tránsito

Está revisando el cambio que se hizo en la priorización de la instalación de los …