Inicio / Noticias / No habrá pico y placa para taxis en Diciembre

No habrá pico y placa para taxis en Diciembre

Más de 8 mil vehículos podrán circular sin restricción durante diciembre

Los más de ocho mil vehículos de servicio público taxis que se mueven por la ciudad de Cúcuta no tendrán restricción a la movilidad.

Así quedó establecido en un decreto emanado por la alcaldía de Cúcuta y respaldado por la secretaría de tránsito autoridad competente para esa decisión.

El pico y placa como se le conoce a ese control fue levantado para permitir que en la temporada de fin de año se tenga una mayor cobertura en la prestación del servicio y además se logre mejorar el ingreso de este gremio que también está afectado por la recesión económica en la capital santandereana.

El secretario de ese despecho Jose Luis Duarte explicó que “hemos llegado a un acuerdo con los empresarios y propietarios de estos vehículos para “ lograr en consenso acciones que les permitan a este gremio trabajar con responsabilidad y cumpliendo con todas las normas que exige la ley para la prestación de ese servicio en las calles de nuestra ciudad”.

Indicó que espera de los taxistas comprensión y trabajo coordinado para que todos puedan desarrollar su actividad sin contratiempos y brindando una buena atención a quienes lo requieran.

Finalmente dijo que el próximo año se evaluarán medidas alrededor del pico y placa para determinar si se compromete al parque automotor particular y otros.

Te puede interesar

Nuevo pico y placa 2020 y toque de queda en la ciudad de Cúcuta para prevenir el Coronavirus / COVID-19

  Decreto 106 del 17 de Marzo de 2020: “Por medio del cual se adoptan …