Inicio / Noticias / Avanza ley que obligaría a taxis tener cámaras de seguridad

Avanza ley que obligaría a taxis tener cámaras de seguridad

La plenaria del Senado aprobó este miércoles, en segundo debate, el proyecto de ley por medio del cual se ordena a que todos los taxis que operen en el país tengan instaladas cámaras de seguridad, esto con el objetivo de bajar los índices de delincuencia que afectan a los pasajeros y los conductores.

La iniciativa había sido discutida al menos durante dos sesiones plenarias, en particular en donde se analizó el tema referente al valor de las cámaras y quién sería el responsable de pagarlas.

En el articulado quedó finalmente expresado que ese valor no podrá salir por la vía de la tarifa que se le cobra a los usuarios, mientras que la implementación de la norma se hará por parte del Gobierno Nacional.

También en el articulado se dice que todos los nuevos taxis que sean incorporados al servicio, tendrán que tener este dispositivo instalado.

Un artículo dispone además que las imágenes que se capten no podrán ser usadas para cosas distintas que para denunciar los actos de delincuencia, de lo contrario serán sancionados.

La futura ley, a la cual le falta su discusión en la Cámara de Representantes, indica que los propietarios de los taxis tendrán hasta 18 meses para que implementen el acondicionamiento de la misma.

El ponente de la iniciativa, el senador Ángel Custodio Cabrera, aseguró que en el trámite de la Cámara se podrá acordar con la Policía Nacional lo referente a que estas cámaras puedan estar operando en tiempo real.

Por su parte, el autor del proyecto, Bernardo Elias, sostuvo que de esta forma se está protegiendo la vida de los pasajeros quienes son víctimas de los paseos millonarios, entre otros delitos, pero a la vez a los conductores, quienes son asesinados por robarles.

Fuente: El Universal

Quizás también le interese...

Te puede interesar

Interventoría le pone el ojo a Tránsito

Está revisando el cambio que se hizo en la priorización de la instalación de los …