Inicio / Noticias / Alcaldía levantara pico y placa para taxis durante final de año

Alcaldía levantara pico y placa para taxis durante final de año

El gremio de taxistas de la ciudad de Cúcuta ha hecho el llamado formalmente a la Alcaldía para que se haga una suspensión del pico y placa que se tiene para este sector del servicio público de transporte. La petición se ha fundamentado en la llegada de la época navideña en donde se incrementa el número de recorridos, por lo que se requiere no tener ninguna restricción para taxis.

El Secretario de Transito de Cúcuta José Luis Duarte, dijo que ya se ha puesto en conocimiento del alcalde esta petición, por lo que se está analizando cómo se haría la suspensión de esta restricción en movilidad.

“Ya los líderes de los taxistas nos han pasado un oficio en donde le piden a la administración municipal que se quite el pico y placa mientras es la época festiva, y así permitirles que puedan circular por toda la ciudad sin ningún problema” expresó el funcionario.

El secretario de transito recordó que esta medida del pico y placa para los taxistas se colocó en funcionamiento por la misma petición del gremio, y que lo más viable es que se les permita trabajar sin inconvenientes.

La fecha para levantar el pico y placa aún no ha sido establecida por la alcaldía, sin embargo se espera que se produzca en los próximos días ante la llegada de visitantes en las siguientes semanas a Cúcuta.

Otro de los temas que será dialogado con los líderes de los taxistas para este final de año será la aprobación de un sobrecosto denominado como “prima navideña”, ante lo que la alcaldía aún no ha establecido su posición.

En Cúcuta y su área metropolitana circulan un promedio de más de 7 mil taxis, según el último censo realizado por la Asociación de Empresas de Taxis Asoempresas.

Fuente: Caracol Radio

Quizás también le interese...

Te puede interesar

Construirán dos kilómetros de ciclorruta metropolitana

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseguró que gracias a un convenio interadministrativo suscrito por …